Acerca del Blog

—AVISO: Las imágenes, fotografías y vídeos presentados en este Blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor; los mismos se reproducen solamente a efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Todos los textos aquí incluidos están protegidos por los derechos de autor—

1460440364395


 

  •        HÉCTOR LÓPEZ BELLO         

    Libre pensador y a veces polemista. Abogado de profesión y filósofo de vocación. Ferviente lector e insípido escritor. Prefiero un buen vino a una coca-cola y una buena plática a un noticiario nocturno. Me gusta viajar con la mente y pasear con los pies. Soy de México y tengo acento chilango.

  •      “MITOS Y RAZONES” es un blog de opinión personal sobre temas de actualidad, de política, de historia, de literatura, de humanísticas y de interés general, siempre abierto al diálogo y a la crítica constructiva que impulsen las ideas y el debate académico.
  • La vida misma es un mito, pero también es razón: Hemos crecido aprendiendo en las aulas los mitos que nos han inculcado, pero a la vez, a buscar la razón en ellos. La política y la historia tienen su propia mitología que la razón tiene que develar. La literatura y la filosofía no serían razonables si encontraran ese sustrato mítico que las motiva. “Mito” y “razón” es una simbiosis racional presente en la sensibilidad humana; el mito busca abarcarlo todo, a explicarlo todo, y la razón a descubrirlo todo, a entenderlo todo. Pero no todo es mito ni todo es razón. La inteligencia verdadera está en saber identificarlos y darles su respectivo lugar, y una mente dialogante es aquélla que da su lugar a los mitos y a las razones.
  • Por eso me gusta escribir, porque crecí creyendo en los mitos y entendí que la razón sola, sin ellos, no puede explicarse. Espero que disfrute de estos escritos y que el diálogo sirva para seguir haciendo razonables los mitos que aquí escribo.

Contacto: hectorlopezbello@gmail.com

twitter: @HLopezBello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s